La Diputación de Cáceres, en el marco del programa Diputación Desarrolla, continúa trabajando en el proyecto para el ‘Diseño y Creación de Productos Turísticos’, con el que dinamizar el sector turístico de forma personalizada en cada comarca, en función de sus potencialidades.

Tras las primeras reuniones con empresarios turísticos de las comarcas del Valle del Ambroz, Las Hurdes y La Vera, en las que se plantearon los productos prioritarios de cada lugar para su desarrollo, el jueves, en Hervás y Jarandilla, y el viernes, en Caminomorisco, se celebrarán los talleres de diseño y creación de las experiencias turísticas, «que serán las que se plasmen en el Catálogo promocional que se elaborará para cada comarca», informaron desde la Diputación.

Así, en el Ambroz, los productos que se han priorizado para su desarrollo son: turismo ecoactivo (turismo náutico, cicloturismo, turismo ecuestre), turismo termal, de salud y de relax, turismo gastronómico, turismo cultural, patrimonial y etnográfico, y senderismo y vías verdes.

Para Las Hurdes: turismo activo (senderismo, ecuestre, BTT), turismo de naturaleza (interpretativo, fotográfico, bird-watching), Luis Buñuel y leyenda, Alfonso XIII, turismo cultural y etnográfico, y misterio. Y en La Vera: turismo cultural, turismo gastronómico, turismo activo (senderismo, cicloturismo), Carlos V, y agroturismo (cerezas, pimentón).