El Museo Pecharromán, ubicado en Pasarón de la Vera ha cerrado con 38.000 visitantes, desde su inauguración en el mes de junio, la exposición sobre la movida madrileña que pintó en Madrid el creador Ricardo Pecharromán a principios de la década de los años 80, según los datos facilitados por el área de Comunicación Social de la pinacoteca.

De forma paralela a la exposición fueron organizadas mesas de debate en torno a la movida, con audiovisuales relacionados. Además, el área de Educación del museo promovió talleres monográficos "en los que han tomado parte mil quinientos jóvenes". La nómina de participantes incluye los institutos de Herrera del Duque y Olivenza, el campamento de Pinofranqueado y el Centro Feafes de Mérida.

Entre las personalidades que contemplaron la muestra figuran la consejera de Cultura, Manuela Holgado; la directora general de Universidad y Tecnología de la Junta, Trinidad Ruiz; el productor de Los Bravos, Alain Milhaud, y el promotor de grupos neoyorquinos de blues y jazz, Luis Manjarrés.

Por otra parte, la colección de obras sobre la movida madrileña fue cedida por el artista con motivo de cumplirse el XXX aniversario de este movimiento cultural y del centenario de la Gran Vía, punto de encuentro de sus más significativos impulsores. No en vano, Ricardo Pecharromán, es uno de los pintores que captó la impronta de los personajes de ese momento. Compañeros de viaje en la nueva figuración de la pintura fueron Guillermo Pérez Villalta y el recientemente desaparecido Sigfrido Martín Begué.

Por último, el Museo Pecharromán ha elaborado este año un amplio programa, con exposiciones de artistas emergentes y consolidados, conferencias, talleres para familias, viajes culturales, exposiciones bibliográficas y documentales.