La II Quincena Cultural de la Comarca de la Vera tendrá lugar este año entre los días 16 y 29 del próximo mes de abril, según adelantó ayer el área de gestión cultural de la mancomunidad de municipios. Las mismas fuentes informaron de que durante dos semanas los diecinueve pueblos que configuran la comarca tendrán algún tipo de actividad cultural, especialmente los fines de semana, relacionada con exposiciones, teatro, actuaciones musicales y lecturas literarias, así como la presentación de libros.

Entre los objetivos que se ha marcado la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera a la hora de organizar la citada quincena cultural figura la potenciación de la cultura popular, dándola a conocer a través de las actuaciones de grupos, colectivos y artistas de la zona, "manteniendo el contacto cultural entre los distintos pueblos". Para conseguir esta meta, ningún grupo actuará en su localidad de origen.

Por otra parte, también se ofrece la posibilidad de disfrutar de actividades culturales protagonizadas por los oriundos a los numerosos turistas que en primavera visitan la comarca.

En cuanto a la redacción del programa definitivo de actividades, el área de gestión cultural señaló que estará terminado a finales del presente mes de febrero, aunque reconocieron que la confección del mismo puede avanzar "bastante" en la reunión de asociaciones culturales y colectivos de la comarca prevista para las siete de esta tarde.

Cursos Por otra parte, el área de gestión cultural informó de que el 1 de marzo comenzarán los cursos de formación demandados por las asociaciones a raíz del encuentro que mantuvieron en el pasado mes de noviembre. Las citadas acciones formativas, que incluyen informática, estimulación de la memoria y manualidades, se prolongarán durante todos los meses del año, salvo en julio y agosto que se suspenderán por las vacaciones.