La Mancomunidad Intermunicipal de la Vera acaba de poner en marcha, mediante un convenio firmado con la consejería de Sanidad, el Consorcio Mancomunado de Consumo de la Vera. Se trata de un nuevo servicio que se ocupará de atender a los ciudadanos de los diecinueve municipios que configuran la citada comarca, en todo lo relacionado con el consumo. "En concreto sus funciones son las de servir de asesoramiento, educación, información y formación" a los consumidores de la zona, según un comunicado del área de consumo de la mancomunidad.

Este asesoramiento incluye la disponibilidad del servicio para realizar reclamaciones, quejas, denuncias y consultas relacionadas con el consumo.

Por otra parte la agenda de trabajo del Consorcio tiene prevista la impartición de diversos cursos, conferencias, jornadas, coloquios y campañas divulgativas a través de los medios de comunicación de la zona.

Por último indicar que las oficinas de este nuevo servicio mancomunado están ubicadas en el número dos de la Plaza Juan de Austria, de Cuacos de Yuste, a donde colectivos, asociaciones y particulares deberán dirigirse en cuestiones relacionadas con el consumo, o bien llamando al teléfono 927/ 172.294.