La Mancomunidad Intermunicipal de la Vera ha aplazado la compra de un camión destinado a la recogida de basuras, hasta que la Comisión de Cuentas estudie la fórmula financiera más adecuada para llevar a cabo esta adquisición.

La propuesta presentada por el presidente de los municipios veratos, Serapio Mendoza, consistía en la compra de un vehículo de recogida de residuos urbanos a través de una inversión de 70.000 euros por parte de la Mancomunidad, incluidos en la partida correspondiente al fondo solidario de la Junta de Extremadura, y el resto negociando con la empresa vendedora del camión una serie de pagos aplazados. Según ratificó la secretaría del ente supramunicipal, el nivel de endeudamiento no permite solicitar más créditos bancarios. Mendoza justificó la compra del camión como "supernecesaria", debido al estado de vejez que presenta la flota actual.

Finalmente, el alcalde de Torremenga, Pablo Elena, se mostró partidario de remitir el tema a la Comisión de Hacienda para que estudiase la fórmula menos gravosa, sin excluir la posibilidad de adquirir tres camiones. La mancomunidad decidió aprobar la propuesta de Elena.