La paella, el cocido y las patatas son los platos preferidos por los habitantes de la comarca de la Vera, mientras que las verduras, las lentejas y el pescado son los alimentos que menos gustan, según un estudio realizado por farmacéuticos del Colegio Oficial de Cáceres.

Los datos de este estudio, publicados por Farmaex y recogidos por Europa Press, refleja que los habitantes de esta comarca cacereña, apesar de no ajustarse demasiado a las pautas recomendadas en nutrición, sí que mostraron gran interés por conocer mejor los alimentos y una cierta preocupación a la hora de modificar sus hábitos para conseguir una buena alimentación y un buen estado de salud en general.

Así, los alimentos preferidos por estos extremeños son la pasta, el arroz, el pan y la patata, mientras que en el lado contrario se encuentran otros como las verduras, el pescado, las vísceras, las alubias, el hígado o los garbanzos, entre otros.

Entre los platos que más gustan, además de los ya reseñados, destacan los incluidos en la llamada ´comida rápida´, tale scomo pizza o patatas fritas.

El estudio aborda también las bebidas que más se consumen y más gustan en la comarca de la Vera, resaltando el agua y la coca-cola, seguidos, a mayor distancia, del vino, la cerveza, la leche o el zumo.

Por otro lado, se hace también hincapié en los alimentos de otras culturas que no comerían, entre los que se señala los gusanos, la carne y pescado crudo, los insectos, la comida china, los caracoles, la serpiente y los gatos, entre otros. Este estudio se realizó a través de 348 encuestas, entre personas de ambos sexos y con una edad comprendida entre los 6 y 95 años, durante la primavera-verano de 2003 en las farmacias de Garganta la Olla, Torremenga y Pasarón de la Vera.