Cincuenta y seis personas de varios pueblos de La Vera, junto con los alcaldes de Arroyomolinos y Guijo de Santa Bárbara, que ostentaban la representación institucional de la citada comarca, Serapio Mendoza y Francisco Bernardo, respectivamente, han participado en la Ruta de Carlos V, que une la localidad cántabra de Laredo con la burgalesa de Medina de Pomar, según informó ayer el Area de Gestión Cultural de la Mancomunidad de municipios veratos.

Por lo que respecta a la aceptación de la convocatoria indicaron que "ha sido buena, ya que alrededor de quince personas no pudieron viajar a Laredo al no disponer la organización de otro autobús, por falta de presupuesto". Asimismo las autoridades cántabras agradecieron la participación de La Vera en la ruta carolina, "ya que ellos se sienten muy hermanados con nuestra región".

Por último "tanto las autoridades burgalesas, como cántabras adelantaron que estarán presentes en la Ruta del Emprador, que tendrá lugar entre Jarandilla y el Real Monasterio de Yuste en el mes de febrero del 2008".