El pleno de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera ha aprobado la propuesta del borrador correspondiente a la reforma de los estatutos por los que se regirá en el futuro el ente supramunicipal, ya que los actuales han quedado obsoletos con el paso de los años, habiéndose incorporado con posterioridad el municipio de Gargüera a los 18 que desde el principio configuraban la Mancomunidad desde su creación.

En este sentido, el presidente de la Mancomunidad de municipios veratos, Serapio Mendoza, señaló que "muchos de los objetivos que se reflejan en los estatutos antiguos ya no tienen sentido".

ENMIENDAS Esta situación ha motivado el envío a los ayuntamientos de un borrador con la propuesta de reforma, para que las diferentes corporaciones introduzcan las enmiendas que consideren oportunas. El fin es redactar los estatutos definitivos, que serán revisados posteriormente por los servicios jurídicos de la diputación y la Junta de Extremadura, además de ser ratificados por la mayoría cualificada de las diecinueve corporaciones locales que tienen representación en la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera.