La Mancomunidad Intermunicipal de la Vera está interesada en participar este año en las actividades, que tendrán lugar en la segunda quincena de septiembre en la localidad cántabra de Laredo, para conmemorar el desembarco de Carlos V en el año 1556, cuando se dirigía hacia su retiro definitivo en el Real Monasterio de Yuste, según indicó el presidente en funciones de los municipios veratos, Marín Pérez.

En este sentido, el edil estimó que al acto deberían ir entre 50 y 100 ciudadanos de La Vera, "luciendo camisetas de nuestra comarca, con el fin de darla a conocer allí, para estrechar los lazos que la mancomunidad de La Vera mantiene con distintas autoridades de Cantabria". Estas participaron el pasado mes de febrero en la Ruta del Emperador, que une Jarandilla con el Monasterio de Yuste, pasando por Aldeanueva y Cuacos.

Marín dijo que la participación en los actos de Laredo, o en las rutas que organizan otros pueblos del entorno los días 7 y 8 de octubre, no tendrá un coste elevado, "además de potenciar el proyecto de la ruta carolina".

CONOCER LA VERA Por su parte, el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Leopoldo Gutiérrez, se mostró partidario de acudir a los actos de Laredo, con el fin de "engancharse a la fuerza que tiene en el exterior el Emperador Carlos V".

Además, con esta actividad darán a conocer La Vera y Extremadura, además de asegurar que para ello recibirán ayudas de la Junta, "pero creo que quien debe conservar el protagonismo del destino de ese Emperador es Extremadura, y por supuesto Cuacos y La Vera".

Gutiérrez, que hizo estas manifestaciones en Jarandilla en el acto de inauguración del Hotel don Juan de Austria, dotado con instalaciones de aqua spa, se inclinó por enseñar a los promotores el destino turístico, "más que asistir a ferias".