El presidente de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera y alcalde de Arroyomolinos, Serapio Mendoza, señaló en declaraciones a EL PERIODICO que los municipios veratos consideran "prioritario" que la Junta continue desarrollando el proyecto de ensanche y mejora de la carretera EX-213, que une las comarcas del Valle del Jerte y La Vera a través de los términos municipales de Barrado y Cabrero, "con posterior prolongación hasta el Valle del Ambroz".

Según Mendoza, la adecuación de esta vía a los tiempos actuales "sería beneficiosa para las tres comarcas", tanto en el aspecto turístico como a la hora "de dar salida a los distintos productos agrícolas y ganaderos".

El tramo de carretera correspondiente a la primera fase del proyecto fue inaugurado en octubre del 2002. "Desde entonces no se han vuelto a reanudar los trabajos correspondientes a los tramos que siguen".

Por otra parte, Mendoza señaló que en la zona norte del casco urbano de Arroyomolinos, "la carretera se estrecha considerablemente", sin que los conductores tengan apenas tiempo de reaccionar y "con el peligro añadido de que allí hay un albergue y una piscina natural".

CAPRICHO NECESARIO En definitiva, para el presidente de los municipios veratos "estamos hablando de una carretera, cuyo arreglo no es un capricho, y así se lo hemos hecho ver a la Ejecutiva Provincial del PSOE" en el encuentro que algunos miembros de esta última mantuvieron la semana pasada en Jarandilla con alcaldes y representantes socialistas de La Vera.

También recordó que "el proyecto inicial de mejoras de la Ex-

213, viene del año 1992, siendo presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, Severo Prieto".

Por último, en la inauguración del tramo que media entre la Ermita de la Virgen Blanca y la confluencia de los términos municipales de Arroyomolinos y Barrado, el entonces consejero de Obras Públicas y Turismo, Eduardo Alvarado, dijo que las obras del siguiente tramo estarían incluidas en los presupuestos regionales del 2003, sin que esto haya ocurrido.