La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (Adicover) ha firmado un convenio de colaboración con el Organismo Autónomo de Desarrollo Rural, dependiente de la diputación, a través del que se han puesto en marcha diversas acciones formativas, relacionadas principalmente con el sector empresarial, según indicó el gerente de Adicover, Quintín Correas.

Por lo que respecta a los meses de noviembre y diciembre, Correas avanzó que se desarrollarán una varios cursos, entre los que se encuentran uno sobre normas de calidad agroalimentaria y otro sobre la calidad para frutas y hortalizas, junto con otros relacionados con la introducción de la trazabilidad en el sector agroalimentario. Además, el colectivo tiene previstas unas jornadas sobre cooperativismo en La Vera, así como que las VII Jornadas de Turismo Rural se incluyan dentro de este convenio.

Correas explicó que ya se han llevado a cabo algunas de estas acciones formativas, como un curso sobre gestión empresarial y autoempleo que comenzó el 17 de octubre en Villanueva o otro de entrenamiento y eficacia personal en Cuacos de Yuste, cuyas clases dieron comienzo el 21 de octubre.