El próximo día 2 de febrero se llevará a cabo la celebración de la XX Ruta senderista del Emperador, con un completo programa de eventos.

Desde el viernes, día 1, a las cinco de la tarde, será la apertura del Mercado Renacentista, en el Auditorio abierto de Jarandilla de la Vera, amenizado por el grupo folclórico ‘Las Nogaleas’ de Aldeanueva de la Vera, que permanecerá abierto durante todo el fin de semana. A su vez, el mercado de Aldeanueva se inaugurará a las 18.15 horas y estará amenizado por el grupo ‘Rondalla Pencona’ de la localidad.

Ese mismo día, en Cuacos de Yuste, a las nueve de la noche, tendrá lugar una visita histórico-artística por el municpio, a cargo de ‘Patrimonio con los 5 Sentidos’, para un máximo de 50 personas y previa inscripción.

Ya el sábado, día 2, los autobuses comenzarán a movilizar viajeros desde las ocho a las diez de la mañana, la ida, y desde las 13.30 horas a las siete de la tarde, la vuelta.

También desde las ocho de la mañana se abrirán los puestos de venta del ‘Pasaporte Carolino’, con un coste de 4 euros, que dará derecho a su portador a la degustación de los productos ofrecidos en los municipios de la ruta, a un diploma acreditativo de su participación y a participar en el sorteo de un viaje a Gante para dos personas y una cesta de productos típicos de la zona.

A las diez de la mañana, en el Palacio de los Condes de Oropesa, actual Parador de Turismo Nacional, colectivos teatrales veratos representarán la salida del Emperador y su séquito imperial.

Sobre las 11.30 horas será la representación de la llegada a Aldeanueva del séquito imperial y se degustarán dulces y refrescos, que ayudarán a coger fuerzas para llegar hasta Cuacos, donde a la una de la tarde se celebrará el acto institucional y entrega del premio ‘La Vera. Retiro Imperial’, para continuar hasta el Real Monasterio de Yuste, donde escuchar la Liturgia de la Palabra con Tedeum y terminar degustando las ya tradicionales migas, a las dos de la tarde en la Plaza de España de Cuacos de Yuste.

La tarde estará amenizada con las actuaciones de varios grupos folk veratos.