La comisión de seguimiento del Plan de Dinamización Turística de la comarca de La Vera acaba de aprobar las actuaciones que llevará a cabo a lo largo del próximo año 2006. Entre ellas figura el mantenimiento de algunas de las medidas actuales, relacionadas con la gerencia del Plan, que seguirá en manos de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de La Vera (Adicover), y la promoción de la Ruta del Emperador.

"Además, se iniciará la segunda fase correspondiente a la señalización. En este caso, en lo que concierne al patrimonio de naturaleza", según explicó el director gerente de Adicover, Quintín Correas.

También habrá comercialización y diseño de productos turísticos, sin olvidar la difusión del Plan de Dinamización Turística. "Ya hay previsto un seguimiento y evaluación, con su correspondiente tabulación a través de las encuestas que se van a continuar haciendo, tanto a la oferta como a la demanda".

ESTADO DE LAS GARGANTAS También ha sido aprobada la ejecución de un proyecto dirigido a elaborar un informe sobre el estado en que se encuentran las gargantas. "A la vez se desarrollará un proyecto piloto sobre acondicionamiento de las áreas de descanso que hay en cada uno de los diecinueve municipios de la comarca", seguido de una campaña de concienciación ambiental, "y luego hay una partida destinada a la promoción turística a distintos niveles".

Quintín Correas indicó que la comisión de seguimiento, en la que están representadas la Secretaría General de Turismo, la Junta de Extremadura, la Subdelegación del Gobierno, la mancomunidad de municipios, la Asociación de Empresarios de Turismo (Aturive) y Adicover, aprobó por unanimidad las actuaciones llevadas a cabo durante la primera anualidad, que finaliza hoy, 22 de noviembre.