+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

‘EL SUEÑO DE LOS PARRALES’, DONDE SE CASÓ Y BAUTIZÓ A SU HIJO, LE SIRVE DE INSPIRACIÓN

La Vera le roba el alma

El cantante madrileño Alejandro Sanz prepara su próximo disco y su gira nacional en su finca de Jarandilla de la Vera, rodeado de su equipo de trabajo como se puede ver en su perfil de Instagram

 

Carpa 8 Imagen de la carpa donde ensaya Alejandro Sánz. - INSTAGRAM

Por todos es conocido que Alejandro Sanz tiene parte de su corazón partío en Extremadura y, más concretamente, en Jarandilla de la Vera. Y es que, adaptando uno de los títulos de uno de sus álbumes: La Vera le ha robado el alma al cantante. Su finca de la localidad verata es el lugar que ha elegido el madrileño para preparar su próxima gira de conciertos en España durante el mes de junio.

‘El Sueño de los Parrales’ es su refugio durante estos días para preparar ese nuevo trabajo, El Disco, y esa gira por España, y para la que ya no hay entradas, y que le llevará a Sevilla el 1 de junio, a Barcelona el 8 de junio, a Elche el 21 de junio y Santiago de Compostela el 6 de julio. Y más tarde, desde agosto en adelante, realizará su gira internacional.

Entre robles y olivos

Y es ahí en esa finca de 40 hectáreas, rodeada de la naturaleza de La Vera, en las estribaciones de la Sierra de Gredos, y envuelta en robledales, huertos y olivos, donde el artista le da los últimos retoques a su disco y a sus composiciones, junto al resto del equipo que siempre le acompaña. Y según se ve en sus redes sociales, ha instalado una carpa blanca que les sirve de lugar de ensayo. Seguro que la Garganta Jaranda, que transcurre a escasos metros de la propiedad del madrileño, también les sirve de inspiración.

Con más de 25 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, Alejandro Sanz es el artista español con mayor número de Premios Grammy. Fue reconocido como Persona del Año 2017 por la Academia Latina de la Grabación en reconocimiento a su carrera y a sus importantes contribuciones filantrópicas. Sanz cuenta con 17 álbumes y todos han obtenido la categoría de múltiple Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Debutó en 1991 con Viviendo Deprisa y el último, hasta la fecha, es Más es Más.

El cantante nunca ha escondido su pasión por Extremadura, por Jarandilla de la Vera y por su finca, y ha confesado más de una vez que «en Jarandilla se compone bastante bien y se come bastante mejor» o que «es un paraíso». Algo que también se puede ver reflejado en su perfil de Instagram, donde sube fotos y vídeos cuando se encuentran en ‘El Sueño de los Parrales’, escenario en el que, además de preparar su música, también se casó con su pareja Raquel Perera o bautizó a su hijo Dylan, todo un acontecimiento para la localidad y la comarca.

Sin duda, Extremadura en general, y el norte de la región en particular, es el lugar elegido por numerosos personajes públicos de toda índole y toda disciplina. La periodista de Tele 5Ana Rosa Quintana, el torero El Litri, el presidente de Indra Javier Monzón, el propietario de la firma Don Algodón Pepe Barroso, la cantante María Jiménez o el presentado Jesús Vázquez, son algunos de los que han caído en las redes de los encantos del norte de Extremadura.

   
2 Comentarios
02

Por rotoo 14:22 - 15.05.2019

Vaya tela como vive este menda, sí este q denuncia a traves d los buitres d la sgae a un pequeño bar por poner su música. Y encima eso, gente con el si bwana.

01

Por juan de la vera 10:28 - 15.05.2019

La Vera se convierte cada vez más en zona de colonización de los nuevos Bwanas, famosos y ricachos. Y los hay que además están orgullosos de ello. Los hay que naen con la gorra en la mano y el Sí, amo, en la boca