La Mancomunidad de La Vera pondrá en marcha un servicio de recogida de basuras especial, que permitirá retirar de los contenedores los residuos sólidos urbanos los domingos correspondientes a los días 18 y 25 de julio y 1, 8, 15, 22 y 29 de agosto, según el acuerdo que ha alcanzado el ente supramunicipal con los conductores del servicio.

El objetivo que se han marcado los alcaldes no es otro que mantener este verano los pueblos de la comarca "lo más limpios posible", contribuyendo de esta manera a mejorar la imagen que los turistas se llevan de la zona, además de mejorar las condiciones sanitarias.

Por otra parte los regidores municipales señalaron que esta recogida especial es una de las mejoras contempladas en la subida de cuotas, aprobada el año pasado. El presupuesto de este servicio es de 480 euros diarios.

DEMANDA JUDICIAL Pese al buen entendimiento que parece existir en estos momentos entre la mancomunidad y los conductores del servicio comarcal de recogida de basuras, estos últimos menos uno, han reclamado via judicial el pago de un 2 por ciento de subida salarial, que según ellos les corresponde.

La mancomunidad por su parte considera que "esto no es así", además de que crearía discriminación "con respecto al resto de trabajadores de la casa". De todas formas, la sentencia dictada tras la visita que tendrá lugar el próximo 20 de julio en Cáceres, "será acatada", adelantó el presidente de los municipios veratos, José Antonio Rodríguez.