Zarza de Granadilla inicia hoy sus fiestas en honor a san Ramón Nonato que comenzarán con una gran carrera popular a las siete y media de la tarde. Se trata de la décimoprimera edición de esta prueba de cuatro kilómetros de distancia, que tiene gran aceptación.

Por la tarde, a las ocho y media, se disputarán las semifinales de fútbol-sala en la pista polideportiva.

El momento más esperado de la jornada de hoy es la gala inaugural de las fiestas, que comienza a las diez de la noche en la plaza de la Libertad. Durante su desarrollo se pronunciará el pregón de las fiestas y desfilarán las peñas. Habrá una gran revista musical con ballet, ´vedettes´, copla y mucho humor.

Mañana sábado a las diez de la mañana comenzarán las competiciones deportivas de atletismo en el parque municipal, con trofeos donados por El Capi.

A la misma hora comenzará el campeonato de petanca para adultos. Sobre las once hará lo mismo el concurso local de pesca. A las siete de la tarde, en la famosa plaza de toros, habrá un gran festival taurino con cuatro novillos-toros de la ganadería de Carmen Valiente, de Calzadilla, para los matadores Guerrita Chico y Martín Quintana.

Por la noche, a las nueve, se disputará la semifinal de fútbol-sala para el tercer y cuarto puesto y una hora después, la gran final.

La verbena comienza al filo de la medianoche en la plaza del Doctor Bejarano, con la orquesta Tránsito.

El domingo, día 30, la jornada comienza muy temprano, a las siete de la mañana, con la charanga Los Hombres de Carlos. Una hora después la plaza de toros municipal será el escenario de las vaquillas del aguardiente con degustación de perrunillas y aguardiente incluída. El tradicional juego de la calva se recupera en una competición para adultos con 8 parejas participantes en el parque municipal.

Sobre la una del mediodía Los Hombres de Carlos vuelven a inundar de música y alegría las calles.

La plaza de toros acoge a las siete de la tarde una capea tradicional de vaquillas.

Por la noche la orquesta Tránsito pone la música en la verbena.

El lunes, día 31, los más pequeños pueden disfrutar a partir de las once de la mañana de un parque infantil que incluye tren turístico, castillos hinchables y pista de cars.

La charanga acompañará a San Ramón en la procesión y a la una de la tarde se ofrece un vino de honor y degustación de dulces típicos en el parque. Sobre las seis de la tarde el delirio llegará a la plaza Cantarrana con una gran ´tirada de espuma´.

La gran verbena de san Ramón comienza a las diez de la noche en la plaza de la Libertad con la orquesta Arroyo.

El colofón de las fiestas tiene lugar el día 1 de septiembre. Los niños disfrutarán de los juegos tradicionales en el parque municipal por la mañana.

Más tarde habrá un espectáculo de animación y marionetas para todos los públicos en el parque municipal. La gala de fin de fiesta es a las diez y media de la noche en la plaza de la Libertad y contará con la cantante de canción Española Pilar Boyero.

Zarza de Granadilla es un municipio lleno de actividad todo el año. Destacan las propias de la universidad popular y el Nuevo Centro del Conocimiento, que se encuentra a pleno rendimiento. Las monitoras socioculturales de Zarza de Granadilla y de la mancomunidad realizan una estupenda labor al respecto. El alcalde, Miguel Angel González subraya además la pronta construcción de viviendas VPO y en el ámbito deportivo destaca que el equipo de fútbol-sala ha ascendido a la liga nacional.