La Asociación Bufón Calabacillas de Coria ha convocado la VI edición del Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al Aire Libre, que se celebrará el 4 de agosto. Podrán participar todas las personas aficionadas al dibujo y a la pintura a partir de los 13 años de edad. Además de la categoría de adultos, de forma paralela se convocará otra categoría infantil para menores de 13 años. En ambos casos, el tema sobre el que versarán los trabajos a realizar será el paisaje urbano de la localidad cauriense y sus monumentos, patios particulares e interiores de edificios destacados, que deberán de estar ubicados en el recinto amurallado o entorno.

Cada artista podrá elegir libremente su emplazamiento. La técnica será libre. Quedará descalificado el participante que utilice fotografías, impresiones u otro medio que no sea el indicado. Las telas, el papel de acuarela o cualquier otro soporte donde se realice la obra deberá ir montado sobre bastidor o base rígida. Además, cada participante deberá llevar todo el material que pueda necesitar para realizar su obra.

El mismo día del certamen, el soporte se presentará a la organización de 8.00 a 10.30 horas para ser sellado y numerado. Después, los artistas empezarán a trabajar con sus obras, que habrán de entregar personalmente antes de las 19.30 horas en la Escuela de Bellas Artes Bufón Calabacillas, que se encuentra en la calle Sinagoga número 1. Los trabajos que lleguen después de las 19.30 horas del día del certamen, no entrarán en el concurso.

El jurado estará presidido por el concejal de Cultura, Antonio José Hernández García, y compuesto por personas relacionadas con el mundo del arte y representantes de las entidades patrocinadoras. Se considerará la calidad artística y técnica así como el valor creativo de cada obra. Se premiarán 9 trabajos más 3 infantiles. El jurado dará lectura en público del acta entre las 21.00 y 21.30 horas del mismo día del concurso.

El certamen contará con los siguientes premios: 1.000, 600 y 400 euros y diploma para los tres primeros en categoría de adultos (también habrá premios en infantil). Todas las obras presentadas se expondrán en la catedral hasta el 21 de agosto.