El castillo de los Herrera de la localidad de Arroyo de la Luz, que fue cementerio hasta el siglo XIX, acogerá un año más el Festival de Cine de Terror en el Castillo. En la que es ya su sexta edición, que se prolongará desde hoy y hasta el viernes, se podrán ver tres proyecciones de este género cinematográfico, al precio de dos euros por sesión, informa Europa Press.

El alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, y el director del certamen, Pablo Nacarino, presentaron ayer en Cáceres, en el Complejo Cultural San Francisco, la programación de este certamen de pequeño formato, que este año tendrá como invitado al director extremeño Jerónimo García. El cineasta presentará su corto, titulado 'Plaza vacante', que se podrá ver esta noche en la inauguración del festival.

En la presentación, el alcalde de Arroyo de la Luz valoró "muy positivamente" el hecho de que llegue a su sexta edición, al tiempo que recordó que sus comienzos se gestaron con la idea de "dar vida" al castillo de la localidad, construido en el siglo XIII, y de paso "afianzar la apuesta por el cine en nuestra región" y "convertir a la localidad en referente cultural del verano".

UNICO EN EL PAIS Jorna resaltó también la "originalidad" del festival extremeño de cine de terror pues, según hizo constar, "es el único en territorio español que se celebra en un cementerio donde todavía existen enterramientos humanos" por lo que el espacio "le da un toque especial" a este certamen.

Asimismo, explicó el alcalde, en esta ocasión el hilo conductor de esta edición será el cine de miedo actual, basado en los fenómenos extraños, los sueños y las posesiones diabólicas, informa Efe. El toque extremeño lo pondrá la exhibición del cortometraje de García, una cinta que ha sido proyectada en Rusia.

El camposanto del Arroyo de la Luz que albergará las proyecciones para los cinéfilos comenzó a utilizarse durante una epidemia de peste que asoló la localidad a finales del siglo XVIII, recordó el regidor para destacar su valor histórico.

En este sentido, el director del festival señaló que se trata de una convocatoria única a la que vienen atraídos numerosos amantes del cine de terror de toda España. En esta edición, la organización tenía pensado convocar un concurso de cortometrajes que ha tenido que ser suspendido como consecuencia de la crisis económica, aunque el objetivo es rescatar esta idea en las próximas ediciones, aclaró Santos Jorna.