El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz se sumó al proyecto de recuperación de la Vía Jacobea de la Estrella, llevado a cabo por la Diputación de Cáceres, con una inversión de 90.000 euros. Se trata de un recurso turístico de primer orden que comenzó a recuperarse hace una década y que el próximo año será perfectamente transitable y contará con señalización completa.

La ruta en la localidad transcurre desde el río Casillas por el Cordel de Arroyo de la Luz que llega al polígono industrial, siguiendo por la Avenida José Fragoso Lucas y atravesando el puente chico del río Pontones, calle Carlos Barriga, Félix Rodríguez de la Fuente, calle San Antón, Plaza Divino Morales, Rafael Chaparro hasta llegar al centro neurálgico de Arroyo, la plaza de la Constitución, donde se encuentra la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

Una vez en la plaza Mayor continúa cruzando el pueblo por las calles Luis Chaves, y al llegar al cruce conocido como las cuatro esquinas gira a la izquierda por la calle San Marcos cruzando el puente del mismo nombre, que separa la charca Grande de la charca Chica, y sigue dirección camino de la Luz. Al llegar al parque de recreo para niños, la ruta jacobea se desvía por el camino de la izquierda el antiguo Cordel de Arroyo de la Luz a Brozas, una vía pecuaria limítrofe con nuestra dehesa que al llegar al cruce de la Angarilla el Prado el peregrino se puede desviar a la derecha y a 900 metros visitar el Centro de Interpretación Dehesa de la Luz y descubrir la dehesa arroyana.