El alcalde de Jarandilla de la Vera, Víctor Manuel Soria (PSOE), ha sido elegido presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (Adicover), con los votos de su grupo y los del PP, “lo que demuestra la buena armonía que sigue existiendo entre ambas formaciones políticas”, en lo que a La Vera se refiere, destacó Breña.

El nuevo presidente de Adicover sustituye en el cargo al exalcalde de Arroyomolinos de la Vera, Serapio Mendoza, y adelanta que“vamos a seguir en la misma línea que la llevada a cabo hasta ahora”, debido a que Adicover “ha sido un punto de referencia, no solo en el Norte de Extremadura, sino a nivel nacional”. Además, señala que se encuentra entre los grupos de acción local “que más proyectos ha realizado, tanto a nivel de asociaciones, como de emprendedores privados, y vamos a seguir con ese plan de trabajo a favor de la comarca”.

En cuanto a los sectores que más le gustaría apoyar, máxime teniendo en cuenta la crisis económica actual, incluye “echar una mano a la agricultura y al turismo, ya que son dos sectores muy importantes dentro de la economía de la comarca de La Vera”.

Por último, agradece “el apoyo prácticamente unánime de la asamblea -solamente hubo una abstención--, además de constituir un ejemplo de unidad a nivel comarcal”, entre los partidos mayoritarios: PSOE y PP.