Victor Manuel Rodríguez, resultó ganador, en categoría Senior, de la I carrera por montaña contra crono, disputada este fin de semana en Casas del Castañar. En segunda posición quedó, Francisco Mora, seguido del también corredor, José Luis Borriño.

En senior Femenina la mejor clasificada fue, Noelia Muñoz, mientras que, Pilar Martín, quedó en segunda posición, seguida de Yolanda Moreno.

Por último en lo que concierne a veteranos, modalidad masculina, el primer premio fue para, Marcos Fernández, seguido de Rubén Lumbreras y Antonio Ortega.

La I Carrera por montaña contra el crono discurrió entre el antiguo poblado de Asperillas y Casas del Castañar, con una longitud de 3.5 kilómetros, mientras que el recorrido senderista se inició en el casco urbano, llegando los participantes hasta las ruinas de Asperillas, desde donde regresaron de nuevo a Casas del Castañar, recorriendo una distancia de 7 Kilómetros. En la caminata participaron treinta y cinco personas, y en la carrera veintisiete. El evento lúdico-deportivo estuvo organizado por la Asociación Cultural Asperilla en colaboración con el ayuntamiento.