El Museo de los Escobazos ha dado a conocer la programación cultural paralela, que llevará a cabo durante el presente mes de septiembre. En concreto ofrece a los visitantes del mismo, así como a las personas interesadas "la oportunidad de disfrutar de la Exposición Diosas y Mundanas . Se trata de una colección perteneciente a la pintora Victoria Robles. Permanecerá en el Museo, desde el día 22 de septiembre, hasta el día 6 de octubre.

Esta exposición, forma parte "como muestra representativa" de un extenso trabajo, aún en proceso, inspirado y dedicado a las mujeres. Efectivamente; así como el color es el resultado de la interacción de luz y sombra, cada una de estas mujeres tiene el propósito de demostrarnos que todas ellas, en su naturaleza dual, son complementarias - no antagónicas-, y que en su mutuo influjo encuentran el equilibrio de sus energías.

Por otra parte ha permanecido abierta hasta el pasado domingo, día 4 de septiembre, "una interesante" exposición sobre el Cambio Climático, la cual ha llevado hasta el museo jarandillano un importante número de visitantes, al mostrar una imagen panorámica de un calentamiento global y de otros cambios en el sistema climático..