El ganadero y veterinario Victorino Martín y el diestro Víctor Méndez participarán en el congreso nacional del toro bravo de Moraleja, que hoy se inaugura y al que se espera la asistencia de un centenar de profesionales del sector.

Martín ofrecerá esta tarde una ponencia sobre la importancia del medio ambiente en las reses bravas, que estará moderada por el doctor Emilio Sánchez Barrado, encargado de presentar la conferencia sobre sanidad y alimentación del toro, que impartirá Méndez.

Las jornadas también incluyen un espectáculo de toros, caballos y flamenco, además de una exhibición de doma vaquera. Asimismo, el grupo de recortadores Arte Extremeño realizará una exhibición de saltos acrobáticos en la plaza de la Alameda. La cultura estará representada en la céntrica casa Toril de la población, con diversas exposiciones pictóricas y fotográficas.

Manuel Molina y Pepe Extremadura serán los encargados de dar el toque musical al evento con una actuación mañana, a las diez de la noche, en la casa de cultura de Moraleja.