El edificio del antiguo casino de El Torno se convertirá en un albergue con capacidad para 50 personas. La sociedad privada Alberjerte se ha embarcado en este proyecto, en el que invertirán alrededor de 700.000 euros, según señaló a EL PERIODICO Elena Nieto, una de las socias.

Las obras de reforma del inmueble comenzarán el 19 de septiembre y la previsión de los promotores es que esté abierto al público en julio del 2006. El albergue, único en el Valle del Jerte de estas características, según comentó Nieto, ofrecerá alojamiento y comida "a un precio asequible". Las tarifas que se barajan, aún provisionales, son entre 10 y 12 euros por pernoctar y entre 6 y 7 euros para el menú diario.

Las dependencias del futuro albergue se distribuirán en cuatro plantas. En el semisótano habrá una sala polivalente y un salón-bar; en la planta baja se ubicará el comedor, con capacidad para 50 comensales, cinco habitaciones adaptadas para discapacitados y la recepción. En las plantas superiores se repartirán las 11 habitaciones restantes, de entre dos y seis camas.

ACTIVIDADES Nieto explicó que el proyecto de poner en marcha un albergue surgió a raíz de la falta de alojamiento para los numerosos aficionados que acuden a El Torno a practicar parapente. "No encontraban alojamiento y la iniciativa surgió un poco para dar servicio a este colectivo".

Los promotores del albergue además tienen previsto ofrecer actividades de ocio y tiempo libre a los clientes aprovechando los recursos de los que dispone la propia localidad y el Valle del Jerte en general.