En breve comenzarán las obras para la construcción de un gimnasio, un comedor para los alumnos que utilizan el transporte escolar porque sus padres trabajan durante la campaña agrícola en las vegas del Tiétar, y varias salas de servicios múltiples en el edificio que en su día ocuparon las denominadas Casas de los maestros , junto al colegio público Santísimo Cristo de la Salud, según ha adelantado el alcalde José Antonio Gargantilla.

El edil señaló que todos estos servicios los albergará la estructura de hormigón que hay levantada desde la legislatura anterior, frente a los consultorios médicos. En cuanto al presupuesto dijo que "se sitúa en torno a los 540.910 euros (90 millones de pesetas)", que serán aportados por la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura.

GRAN IMPORTANCIA

Con respecto a la importancia que tiene contar unas instalaciones de este tipo, Gargantilla aseguró que es elevada, ya que los niños necesitan un gimnasio donde poder realizar las clases de educación física, especialmente en los días de lluvia, "y los del transporte escolar estarán mejor atendidos con la puesta en marcha de un comedor".

En cuanto a la tercera planta del edificio dijo que "la destinaremos a la construcción de varias salas de servicios múltiples, que como su nombre indica serán utilizadas para un mejor desenvolvimiento del trabajo municipal".