+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DONACIONES ALTRUISTAS EN LA VERA Y EL CAMPO ARAÑUELO

El viernes arranca en Madrigal el calendario de extracciones de sangre previsto para el mes de febrero

El día 5 tocará el turno a Castañar de Ibor, el día 21 a Casatejada y el 25 a Losar

 

FAUSTINO MARTÍNFAUSTINO MARTÍN 31/01/2011

El calendario de extracciones previsto, para las comarcas de La Vera y el Campo Arañuelo, por la Hermandad de Donantes de Navalmoral de la Mata y el Banco de Sangre de Extremadura, durante el mes de febrero, arranca el próximo viernes día 4, con la extracción que tendrá lugar en el Centro Médico de Madrigal de la Vera, entre las 05.30 de la tarde y las 09.00 de la noche. Al día siguiente –5 de febrero—el personal sanitario encargado de este tipo de extracciones se trasladará al Centro Médico de Castañar de Ibor, donde realizará su trabajo entre las 17.30 y las 21.00 horas.

La siguiente extracción la llevarán a cabo el día 21 en Colegio Público José Pavón, de Casatejada, entre las 06.00 de la tarde y las 09.30 de la noche. Por último el programa de extracciones correspondiente al mes de febrero en las comarcas de La Vera y el Campo Arañuelo, cierra el capítulo de salidas, el viernes 25, en el Centro de Salud de Losar de la Vera, a donde podrán acudir todas aquellas personas que deseen donar su sangre, entre las 17.30 y las 21.30 horas.

Por su parte, el presidente de la Hermandad de Donantes del Campo Arañuelo, José Luis Fernández, indica que espera,”como siempre, vuestra colaboración para difundir entre la población una nueva llamada al altruismo y solidaridad de todos para que en este nuevo año de ‘recortes’ no afecte a la donación y podamos seguir cubriendo cuantas necesidades se presenten en nuestros hospitales”.