+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El viernes comienza la fiesta del cerezo en flor

 

Aspecto actual de un paraje del Valle del Jerte, plantado de cerezos en plena floración. -

El viernes comienzan los actos centrales de la primavera y cerezo en flor en el Valle del Jerte, concretamente a los dedicados a su Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Será en Cabezuela del Valle cuando se celebre el acto institucional de inauguración de la Fiesta del Cerezo en Flor y donde se entregarán los galardones Cerezas de Oro que esta edición han recaído en la Cadena Ser y el deportista Javier Cano.

Por  lo tanto, por delante queda un fin de semana repleto de propuestas de todo tipo. Ese mismo día tendrá lugar una exhibición de doma natural de caballos a cargo de la eminencia mundial en el mundo equino Lucy Rees, seguida de una exhibición de baile de caballos. Ya por la noche llegará la primera verbena de la programación.

El sábado, día 1 de abril, tendrá lugar la primera jornada en la que estará operativo el dispositivo de autobuses gratuitos que recorrerán el Valle del Jerte entre las 10.00 y las 20.00 horas.

Además, habrá talleres audiovisuales enfocados a captar la belleza fugaz de los cerezos en flor, ruta de senderismo por las cascadas de Las Nogaledas, exhibiciones costumbristas, deportivas y medioambientales, y actuaciones musicales y folclóricas serán los platos fuertes de la jornada del sábado, día en el que también habrá tiempo para la degustación de productos típicos de la zona.

El domingo estará protagonizado por la VI Ruta BTT del Cerezo en Flor y vuelos cautivos en globo para admirar los bancales florecidos del Valle.

Los eventos enmarcados en esta fiesta continuarán la semana próxima en Rebollar, mientras que los actos de la programación primaveral se extenderán hasta próximo día el 6 de mayo.