La sesión plenaria municipal que se celebrará el próximo viernes a las 20 horas en el Ayuntamiento de Coria ratificará la renuncia al acta de concejal del Ceoec que Trinidad Pérez Repilado presentó el pasado 6 de febrero en el registro general del consistorio. Una vez que se apruebe en pleno, la renuncia de Pérez se convertirá en la segunda dimisión de esta legislatura ya que el exedil del Ceoec, Pedro Muñoz, también dimitió a finales del año pasado por motivos de salud. En este caso las razones que han llevado a Trinidad Pérez a renunciar de su acta de concejal han sido bien distintas, ya que han venido como consecuencia de la crisis abierta dentro del seno del partido Ceoec que surgió tras la elección de la abanderada de las fiestas de San Juan 2007.

El pleno del viernes estará presidido por Teresa Alcoba, hasta el momento única edil del Ceoec, ya que el alcalde, Joaquín Hurtado, permanece en Madrid para realizarse unas segundas pruebas médicas, tal y como él mismo anunció la pasada semana. Además, está previsto que Trinidad Pérez tampoco asista al pleno donde se tratarán otros asuntos. Por un lado se propondrán para su aprobación tres convenios para el 2007. Estos son referentes a la residencia de mayores, al servicio social de base y al programa de prevención de drogodependencias.

También se tratarán otros puntos como la creación de puestos de segunda actividad, la actualización de las retribuciones de empleados públicos municipales, decretos de alcaldía y ruegos y preguntas.