Los vigilantes de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) continuaron ayer con las movilizaciones que iniciaron el pasado lunes para reivindicar mejoras salariales y laborales a la empresa Prosegur, subcontratada por la central en el año 2001 para el servicio de seguridad.

Prosegur respondió a las protestas de los trabajadores asegurando que desde que se hizo cargo de la seguridad de la central, "los salarios de los trabajadores han superado hasta un 25% la cantidad estipulada en el convenio colectivo".

Respecto a los recortes de plantilla, Prosegur afirmó que en la actualidad "el número de efectivos es muy superior al del año 2001, fecha en la que comenzamos a hacernos cargo del servicio". Además añadió que ha intentado reunirse con los trabajadores en varias ocasiones y éstos han rechazado la propuesta.

Ante estas declaraciones, el presidente del comité de empresas de Prosegur en Almaraz, Juan Manuel Galán, insistió en que antes del 2001 "la plantilla contaba con más de 50 empleados y, ahora, no son más de 45 vigilantes".

Galán afirmó que si no reciben soluciones inmediatas, aumentarán las medidas de presión, protagonizando manifestaciones "más a menudo y con protestas agudizadas", dijo.

Francisco Rontomé, secretario general de UGT, representantes de CCOO; la portavoz del PSOE moralo, Joaquina López, así como algunos ediles de su partido estuvieron presentes en la manifestación de ayer, portando una pancarta que decía: Los vigilantes de la seguridad de la CNA reivindican mejores condiciones laborales y salariales .