El salón de actos de la Casa de la Cultura de Moraleja acogerá la VII Gala del Deporte organizada por el ayuntamiento el 29 de septiembre a las 21.30 horas y en la que se premiarán a los mejores deportistas del presente año a nivel local. En esta ocasión, los premiados serán Inés Ramos Cabeza como Mejor Promesa, Paula Jose María Martín Mejor Absoluto, Fernando Pérez González, Mejor Veterano y Lucía Gutiérrez González como Mejor Entrenadora. Además, la B.T.T. Xálima será galardonada como Mejor Entidad Deportiva. También habrá tres menciones especiales, una por toda una vida dedicada al deporte para Santiago Bernabé Fernández; otra al Deporte Adaptado para el equipo de golf Mensajeros de la Paz y, finalmente, la de Colaboración con el Deporte, un galardón que recibirá Idea Olivera.

Desde el consistorio se expuso que los premiados han sido elegidos por una comisión neutral formada por personas muy implicadas con el deporte local, ajenas a ninguna agrupación política.

Por otro lado, se recordó que hoy martes finaliza el plazo para solicitar horas de entrenamiento y uso de las instalaciones deportivas municipales para la temporada 2017/18. Tendrán prioridad los clubes y asociaciones deportivas que compitan en la instalación requerida.