La VIII edición de la Feria de Artesanía Comarca de la Vera, que abrirá sus puertas en Jaraíz a las 12.00 del mediodía de pasado mañana jueves y se prolongará hasta el próximo domingo, contará con la participación de 70 expositores procedentes de toda España, según los datos definitivos del evento que dio a conocer ayer el edil de Turismo, Juventud y Deportes, Vicente Riolobos.

El concejal indicó además que "estamos ante una feria totalmente consolidada" y que el ayuntamiento jaraiceño trata de situar entre las más importantes de la región.

Por otra parte, Riolobos desveló que en esta ocasión "destinaremos 1.400 metros cuadrados a expositores, ya que vienen ocho artesanos más que en la anterior edición, y los pasillos para una posible evacuación en caso de emergencia han sido aumentados de anchura".

Por lo que respecta al presupuesto, el edil adelantó que es de 12.000 euros, pese a que la nave donde tendrá lugar la muestra de artesanía verata ha sido cedida gratuitamente por CETARSA.

En cuanto al número de visitantes, adelantó que podría situarse en torno a los 30.000, teniendo en cuenta los resultados de años anteriores.

El horario será de 10.00 a 14.30 horas y 16.30 a 20.30 horas. Entres las actividades paralelas figuran: el ballet de Mónica Tello, un círculo musical, la actuación del grupo de alumnas de gimnasia y la del grupo de teatro de las amas de casa.