Villanueva de la Vera acogió el domingo el IV Encuentro Intercultural Villamundo de la Vera , celebración de la diversidad étnica y cultural del norte de Cáceres, que hizo que las calles del casco viejo, la plaza Mayor y el Pabellón Polideportivo se llenaran de colorido y registraran una afluencia de público superior al habitual en esta época del año.

Este encuentro, que nació como una actividad del ya desaparecido Programa de Inmigrantes de la localidad, ha continuado este año por primera vez como un evento organizado tanto por asociaciones locales, como por los vecinos, a título individual, con el apoyo del ayuntamiento.

Acudieron representantes de las asociaciones magrebíes y latinoamericanas de Talayuela, Navalmoral de la Mata y Arenas de San Pedro, que junto con las de la localidad anfitriona recrearon un barrio europeo, uno africano y otro americano. Cada uno de estos barrios contó con muestras de gastronomía, música y cultura de las zonas allí presentes. La comunidad sufí de Villanueva participó integrándose en el barrio africano, y en las inmediaciones de la Iglesia se creó un barrio infantil.

Además, artistas de la zona intervinieron de forma gratuita en la plazuela que hay delante del Pabellón Polideportivo con rondas de folclore, danzas, cuentacuentos y circo de calle.