El Parque el Corchito, de Villanueva de la Vera acogerá durante el próximo fin de semana gran parte de las actividades incluidas en el programa del II Festival de Sostenibilidad y Creatividad, organizado por la “Asociación Cultural Vera Sostenible”, en colaboración con el ayuntamiento local y varias firmas comerciales. Precisamente los actos arrancan pasado mañana viernes, día 24 de septiembre, con una charla sobre “Usos y saberes de las plantas”, que correrá a cargo de Álvaro Tejerina, autor del libro: “Etnobotánica de Monfragüe”, según adelanta la Biblioteca Municipal Ángel y Alicia, en cuyo inmueble se desarrollará la intervención de Tejerina.

El sábado habrá conferencias sobre soberanía alimentaria y slow food, a cargo de Marcos Rizzardini y crisis energética, impartida por Pedro Nieto. La educación integral también estará presente, junto con las flores de Bach.

El domingo, ocuparán un espacio importante el festival de pueblos en transición, la agricultura biodinámica y las eco-aldeas, ésta última charla será pronunciada por Joan Sisa.

El Festival de Sostenibilidad y Creatividad prevé además la ejecución de actividades lúdico-creativas, y la impartición de un taller de creatividad infantil, títeres y otro de pizzas y galletas, sin olvidar los cuentacuentos.

El apartado de danza contempla un espectáculo titulado "El hechizo de Babilonia", en el que intervendrá Clara Bueno, con música de Luis Delgado.

A lo largo del festival se llevarán a cabo otras actividades paralelas relacionadas con el uso de la cocina solar, la degustación de productos ecológicos, y la bio-construcción.

Por lo que respecta al apartado de sostenibilidad habrá promoción de lo ecológico, local y artesanal, degustación y venta de productos ecológicos, exposición y venta de artesanía, comercio justo, mercado de trueque e intercambio de semillas y plantas.

En el epígrafe de creatividad los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, bazucada, títeres, pasacalles y montaje de un domo, entre otros.