El Ayuntamiento de Villanueva de la Vera está llevando a cabo un plan para mejorar la estética del casco antiguo de la localidad, que está declarado Conjunto Histórico-Artístico.

En este sentido, el alcalde de la localidad, José Antonio Rodríguez, señaló que "estamos realizando algunas actuaciones de embellecimiento de la parte antigua, que incluyen reducción de aparcamientos en puntos estratégicos" y eliminación del salón parroquial que hay adosado a la iglesia. "Esto permitirá que vuelva a ser practicable la tercera puerta del templo", que había sido cerrada.

Además, se revestirán con madera tratada las señales de tráfico y se elimanará el cableado aéreo "en las calles que sea factible llevar a cabo esta labor".

TURISMO El objetivo es potenciar el turismo "sin olvidar que la puesta en valor y potenciación de la belleza arquitectónica de nuestros pueblos supone también un disfrute para los sentidos de aquellas personas que vivimos en la zona durante todo el año", añadió Rodríguez.

Por lo que respecta a la regulación del tráfico rodado, el edil incidió en que "ya está prohibido aparcar en la calle de la Fuente, la plazuela de la Iglesia, la calle Real y la plaza de Aniceto Marinas". Por ello, pidió comprensión a los conductores y propietarios de vehículos por las molestias que conllevan este tipo de medidas y adelantó que en breve tendrá lugar una reordenación de la travesía principal del pueblo, con el consiguiente aumento en el número de estacionamientos autorizados.