El Ayuntamiento de la localidad de Villanueva de la Sierra ha aprobado en pleno ordinario la modificación de varias ordenanzas municipales. Así, el consistorio ha actualizado las tasas por suministro de agua, que fijan para las viviendas un mínimo trimestral de nueve euros hasta un consumo de 25 metros cúbicos. Además, se pagará a 0,50 euros el metro cúbico si el consumo oscila entre 25 y 50 metros cúbicos, y si se superan los 50, entonces el precio asciende a 1,50 euros.

Si se trata de huertos en el término de Villanueva, la base establece, hasta los 15 metros cúbicos, un precio de 10 euros. Para corrales y cocheras la ordenanza municipal estipula el precio de 10 euros en el caso de que no se superen los 10 metros cúbicos. El consistorio también ha fijado el precio en 0,70 euros para un gasto de 10 a 50 metros cúbicos y de 1,20 euros si se supera un consumo de 50 metros cúbicos.

Asimismo, el Ayuntamiento de Villanueva de la Sierra ha aprobado en pleno ordinario una nueva ordenanza reguladora de la tasa de alcantarillado. Las tarifas establecen cinco euros por unidad anual, según aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres.