+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GASTRONOMÍA EN LA COMARCA DE LA VERA

Villanueva celebra la Ruta de la Tapa el próximo fin de semana

Diez establecimientos participan en la V edición del evento culinario

 

Aspecto de la Plaza de Aniceto Marinas, de Villanueva de la Vera, con el ayuntamiento al fondo - FAUSTINO MARTÍN

FAUSTINO MARTÍN
29/11/2011

Villanueva de la Vera acoge el próximo fin de semana, días 3 y 4 de diciembre, la V edición de la Ruta de la Tapa, en la que participan diez establecimientos, entre restaurantes y bares de la localidad, que son los encargados de organizar el citado evento culinario, en colaboración con el ayuntamiento, según recoge una nota de la concejalía de cultura.

Entre los objetivos que se plantea la organización figuran potenciar el turismo gastronómico en Villanueva e incentivar la calidad del servicio gastronómico de los establecimientos que trabajan en el municipio.

Por otra parte el consistorio ha hecho un llamamiento para que cuantas personas lo deseen “vengan a conocer la selección especial de tapas”, que ofrecen una decena de restaurantes y bares, además de que los clientes pueden rellenar un “tapaporte”, “y entrarás en el sorteo de diez jamones, entre los diez bares participantes”, en el evento de cocina, que en los últimos años constituyó un revulsivo más, que sumar a los múltiples atractivos que ofrece habitualmente Villanueva de la Vera, cuyo casco antiguo está declarado Conjunto Histórico-Artístico.

 
 
6 Comentarios
06

Por Verato alto y bajo. 20:40 - 29.11.2011

Independientemente de la visión que pueda tener cada uno del alcohol, en las fiestas o fuera de las fiestas, creo que tanto el Peropalo, Guitarvera, la Ruta de la Tapa, Villamundo de la Vera... no tienen ni un duro de subvención, ni un euro como quien dice, estas fiestas salen del pueblo y las organiza el pueblo. Tranquilos que seguirá habiendo fiesta sin subvención, por si alguien estaba buscando algo en esto de los recortes.

05

Por Artu y lola 19:57 - 29.11.2011

Si no hay alcohol no son capaces de realizar ninguna fiesta. Ya se acabo de dar subbeciones, ahora sin dinero que vais a hacer. A casa al braserito, porque sin beber alcohol no disfrutais de fiestas, no os relacionais, no hablais, no.........

04

Por ROBER E INES 19:53 - 29.11.2011

VERGONZOSO. TODOS O CASI TODOS BORRACHOS. VASOS POR TODOS SITIOS. VOCES Y CARCAJADAS CON OLOR A ALCOHOL.

03

Por solterodouro 18:31 - 29.11.2011

Entonces la medalla que se da ¿por estar todo el día de juerga? Ya veréis ahora sin subvenciones

02

Por Uno de la Vera Baja 12:20 - 29.11.2011

Estoy contigo en lo que concierne a que alguien debería proponer a este municipio para que le sea concedida la medalla a que haces referencia. Yo voy todoslos años a Guitarvera, Villamundo, Ruta de la Tapa, y por supuesto a los carnavales, con el famoso Pero-Palo. Además son gente muy acogedora.

01

Por catovi 12:09 - 29.11.2011

Ya falta menos para Guitarvera 2012. Este pueblo merece la medalla de Extremadura.