El ayuntamiento de Villanueva de la Vera ha organizado, "en colaboración con un prestioso académico de Bellas Artes", el I Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre, que tendrá lugar el próximo día 4 de octubre bajo el epígrafe de Histórico-Artístico .

Las bases del certamen contemplan además la entrega de tres premios que irán a parar a manos de los tres primeros clasificados. El ganador recibirá 2.000 euros, donados por La Caixa, el segundo clasificado, 1,500 euros, aportados por la Caja de Ahorros de Extremadura, y el tercero, 1,000 euros, otorgados por Caja Duero.

En el mencionado certamen pueden participar todos aquellos pintores, "tanto profesionales como aficionados, mayores de edad", que lo estimen conveniente. Las inscripciones se formalizarán el mismo día del concurso entre las 9 y las 11 de la mañana en la plaza de Aniceto Marinas. Los interesados pueden recabar más información llamando al teléfono 927 566 119.

Entre los objetivos de los organizadores figuran la potenciación de las Bellas Artes a través de la pintura, además de dar a conocer el gran valor arquitectónico que encierra el casco antiguo de esta población verata, declarado en su día Conjunto Histórico-Artístico.