Villanueva de la Vera acoge mañana domingo el IV Encuentro Intercultural Villamundo de la Vera , en el que se celebra la diversidad étnica y cultural del norte de Cáceres.

Este encuentro nació como una actividad del ya desaparecido Programa de Inmigrantes de la localidad y continuará este año por primera vez como un evento organizado tanto por asociaciones locales, como por los vecinos, a título individual, con el apoyo del ayuntamiento.

Los organizadores aseguran que "no por ello va a perder su magia, sino al contrario"; ya que es una actividad que se basa en la participación voluntaria de las personas que quieran compartir muestras de su cultura con la población local y en las ganas que tengan de aprender del público. En este sentido, habrá delegaciones de las asociaciones magrebíes y latinoamericanas de localidades próximas a Villanueva, entre las que se encuentran: Talayuela, Navalmoral y Arenas de San Pedro, así como un autobús procedente de Mérida. Entre todas crearán "un barrio europeo, uno africano y otro americano". Cada uno de estos últimos contará con muestras de gastronomía, música y cultura de las zonas allí presentes.