Villanueva de la Vera despidió este fin de semana en medio de una gran manifestación de duelo los restos mortales de Angel Salinero, que desempeñó con gran eficacia y dedicación las funciones de peropalero mayor, "a lo largo de los últimos treinta años", según confirmó en la mañana de ayer el alcalde de la citada localidad, José Antonio Rodríguez Calzada.

El edil explicó que la familia Salinero es la encargada, desde hace varias generaciones, de custodiar la cabeza del Pero-Palo, durante todo el año, hasta que coincidiendo con la fiesta del carnaval, es colocada encima del muñeco que representa a un malvado malhechor, cuyos origenes se pierden en la noche de los tiempos.

TRADICION ASEGURADA Por otra parte Rodríguez Calzada indicó que es el hijo mayor de ángel Salinero, quien ocupará, siguiendo la tradición, el puesto que desempeñaba su padre.

Por otra parte Angel Salinero había confesado en varias ocasiones a este diario, cuando desempeñaba las funciones de peropalero mayor, el amor que sentía por las tradiciones de su pueblo, especialmente por la popular fiesta del Pero-Palo, que se celebra cada año, coincidiendo con el carnaval, bajo la catalogación de Interés turístico regional .