El alcalde de Villanueva de la Vera, José Antonio Rodríguez Calzada, mostró ayer su "perplejidad y reprobación" por la forma en que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), "pretende llevar a cabo la construcción de la estación depuradora de las aguas residuales de Villanueva y Valverde".

En este sentido el edil recalcó que se opone "totalmente" a que se realicen las obras, "mientras no se nos garantice que los tendidos correspondientes a las instalaciones eléctricas y telefónicas van a ser subterráneos".

Así mismo exigió que se contemplen en el proyecto de forma clara, "las correcciones y adaptaciones necesarias para reparar" cualquier deterioro medioambiental que pueda originarse.

Además el alcalde villanovense quiere que "se informe debidamente a los particulares afectados de las connotaciones que acarrearán las expropiaciones y ocupaciones de terrenos".

Rodríguez aseguró a este diario que el ayuntamiento que preside "carece de copia del proyecto de ejecución de obras completo", por lo que "nos resulta imposible informar de forma clara a los vecinos".

Por último se quejó "de que nos resulta muy difícil, por no decir imposible, contactar con personas de la CHT que puedan facilitarnos la información que necesitamos". No obstante señaló que "entendemos y apoyamos la finalidad del proyecto, pero no entregando un cheque en blanco".