El Ayuntamiento de Villanueva de la Vera está ultimando el programa de actividades que llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de abril bajo el epígrafe de Guitarvera , según ha adelantado el alcalde, José Antonio Rodríguez.

En este sentido, el edil indicó que la quinta edición de este encuentro con el pasado, que cada vez concentra a más gente en Villanueva de la Vera durante los días de su celebración, estará dedicado este año a la apicultura, sin olvidar el capítulo correspondiente a la música tradicional, en el que se contará con la participación de once grupos.

Rodríguez explicó que "en el encuentro de la próxima primavera nos proponemos como objetivo destacado recuperar el oficio de apicultor, ya que Villanueva cuenta con una tradición longeva en este aspecto".

MUSICA El ayuntamiento, con el apoyo de sus vecinos y distintos colectivos sociales de la localidad, desempolvará viejos utensilios relacionados con el trabajo de los colmeneros, "sin olvidar, que puede servir de acicate para que cualquier persona pueda dedicarse a la obtención de miel a través de colmenas".

Además habrá conferencias técnicas sobre la apicultura y durante todo el mes de abril permanecerá instalada una colmena de cristal en la Casa Azul.