Ayer fue un día triste para Villanueva de la Vera, ya que de madrugada fallecía, en el hospital de San Rafael de Madrid, uno de sus hijos más conocidos: el popular reportero de la prensa del corazón, Agustín Trialasos Velasco.

El alcalde Antonio Caperote Mayoral destacó que Trialasos ha sido un hombre que ha tenido muchos vínculos con su pueblo y ha estado ahí «siempre que se le ha solicitado». Lo que ocurre «es que esto está tan sumamente caliente ahora, que tendremos que reunirmos y estudiar de qué manera hacemos algo en su honor».

El regidor municipal reconoció que Trialasos «en los puestos que ha estado, como periodista o como responsable de los distintos medios de comunicación», siempre ha estado «disponible. De hecho él ha hecho un poco de embajador y de conexión con personajes famosos». La última en visitar Villanueva ha sido la escritora Reyes Monforte, «que a través de él vino a presentar su libro».

Anteriormente, en la década de los años 70 del siglo pasado, «trajo, entre otros, a Marisa Medina, Rocío Jurado, Pepe Sancho, María Jímenez...» Tenía vivienda en Villanueva «y venía muchos fines de semana; los veranos los pasaba aquí». Además de ser «un embajador y un colaborador de todo lo de Villanueva», por lo que el consistorio «sopesará todo esto y trataremos de tener algún acto de agradecimiento hacia esta persona», que a pesar de marcharse «hace muchísimos años, ha tenido siempre una conexión directa con el ayuntamiento y con el pueblo».

Agustín Trialasos hizo las maletas y se fue a Madrid a mediados de la década de los años 60 del siglo pasado. Su firma destacó rápidamente entre los llamados reporteros del corazón. Sin embargo, en su primera juventud quiso ser actor, ayudado por su atractiva figura, llegando a interpretar un pequeño papel, en la primera película de Rocío Dúrcal, en 1962, titulada Canción de juventud.

No obstante, pronto abandonó sus sueños de actor pasándose al periodismo, donde destacó como reportero de la prensa rosa. Sus primeros trabajos periodísticos vieron la luz en la agencia Sunc. Pero donde encontró su definitivo puesto fue en la revista Diez Minutos, en la que desarrolló toda su brillante ejecutoria profesional durante más de 25 años, hasta las puertas del presente siglo, que es cuando se jubiló.

Por último, los restos mortales de Agustín Trialasos Velasco serán incinerados a las 10.30 de esta mañana de hoy viernes en el cementerio madrileño de la Almudena.