El ayuntamiento de Villanueva de la Vera va a sustituir el acerado y las redes de abastecimiento y saneamiento de toda la avenida de la Vera, que constituye la travesía principal de la citada localidad, según ha adelantado a este diario el alcalde, José Antonio Rodríguez Calzada.

El importe total del proyecto asciende a 376.000 euros, incluidos en el Fondo Estatal de Inversiones, destinadas a reducir el impacto negativo, "que la crisis económica actual está teniendo en el empleo", señaló el edil.

Por lo que respecta a la utilidad de las obras, Rodríguez Calzada señaló que "van a servir para regular las presiones de la red de abastecimiento y mejorar el suministro de caudal que tenemos en el pueblo", además de "aprovechar para hacer la avenida principal totalmente nueva", ya que el proyecto incluye también "acerado y alumbrado público".

Por otra parte, José Antonio Rodríguez Calzada, desveló que la semana pasada mantuvo, junto con el concejal responsable del área de urbanismo, Antonio Caperote, un encuentro con los empresarios de la construcción de la localidad. "En la reunión les explicamos lo que queríamos hacer y les invitamos a que participen en un procedimiento negociado, con el fin de que estas obras se realicen por empresas y ciudadanos de Villanueva".

En cuanto a beneficios que reportarán las obras, el alcalde villanovense, dijo que además de crear empleo, "nos van a servir para reequilibrar las redes de todo el pueblo", y disminuir la duración de los cortes en el suministro cuando haya alguna avería, "debido a que nos va a permitir desviar la corriente de agua por otras calles alternativas, lo que mejorará el suministro de agua potable".

Por último destacó que "las obras tienen que estar contratadas en el primer trimestre de 2009 y concluidas el 31 de diciembre del mismo año".