El Colectivo Circo de Toribio ha confirmado que el Festival Internacional "Vive Circo" celebrará una nueva edición, la segunda, en Villanueva de la Vera desde el 29 de agosto al 1 de septiembre.

El colectivo organizador, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, ha avanzado que durante los cuatro días que durará el festival habrá compañías de Extremadura, Cantabria, Castilla y León y Argentina, entre otros lugares.

Encabezarán el cartel los extremeños "Albadulake" y los madrileños "Raúlez".

El programa de 2013 incluye como novedades la exposición "Cyrk", conformada por carteles polacos dedicados al circo, y un taller de iniciación al clown.

Además, habrá una ludoteca para disfrutar de juegos de mesa que incluirá una zona para niños de entre 1 y 3 años.

"El festival superó todas las expectativas", señala la organización en relación a la gran afluencia de público que tuvo la edición inaugural en el municipio verato.

De ahí que se haya apostado por la continuidad de un festival en el que la entrada a las actuaciones es gratuita aportando el público la voluntad.

El Colectivo Circo de Toribio, que organiza la iniciativa de forma desinteresada, está configurado por una docena de artistas afincados en Villanueva de la Vera y municipios cercanos.