El Instituto de Enseñanza Secundaria de Villanueva de la Vera está afectado de forma negativa por las deficiencias que presenta la cubierta del mismo, "al estar plagada de goteras", según ha denunciado el presidente de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Ampa), Eugenio Zamora López.

En este sentido el presidente del colectivo de padres y madres señaló que el citado centro educativo presenta este tipo de ficiencias desde hace tiempo, "y la consejería tiene constancia de ello a través de los escritos que hemos dirigido a distintas instancias, para ver que pasaba".

Según Zamora López la situación se ha visto agravada con el último temporal de lluvias, "que ha originado goteras por todas partes". Además indicó que "el problema está tan acusado, que no sería descabellado plantear algún día el cierre del instiuto, ya que hay humedades al lado de los fluorescentes y los puntos de luz", con el consiguiente riesgo para las personas.

GRANDES GOTERAS Por otra parte aseguró que las goteras son tan grandes que en algún pasillo han llegado a producir una balsa de agua. "¿Que ocurriría si un chaval pisa el agua y sufre una descarga eléctrica?".

Eugenio Zamora dijo además que también se ha caido algún trozo del techo de escayola. "En el gimnasio ahora mismo hay alguna zona intransitable para los chavales, incluso la misma profesora los dice que por allí no pasen", pese a lo cual algunos alumnos han sufrido caidas, "debido a la humedad del suelo".

El representante de los padres calculó que las deficiencias "afectan a prácticamente todo el edificio, ya que las hay en el gimnasio, pasillos, salas de los profesores y recibidor".

Para Zamora el problema radica en que se trata de un inmueble que "tiene los canalones metidos en la misma pared, por lo que el agua escurre por los muros introduciéndose absolutamente por todos los lados".

Por otro lado dijo que la valla que rodea el perímetro del edificio "ya se ha caido por dos lados, al tratarse de un cierre de veinte metros, sujeto con cuatro tacos".

Por último adelantó que "como Ampa nos planteamos enviar una circular a los padres para estudiar la posibilidad de cerrar el instituto algún día ya que nuestros hijos no están seguros en el mismo".