El equipo técnico de la gerencia de las ayudas del programa de desarrollo rural 2007-2013 y las agentes de empleo y desarrollo local (AEDL) de la comarca de Villuercas-Ibores-La Jara han mantenido una reunión para coordinar la tramitación de expedientes de ayudas en el marco de la V Convocatoria de Ayudas bajo enfoque LEADER . Esta convocatoria se abrió por parte de APRODERVI el pasado 19 de diciembre de 2012, y permanecerá abierta hasta el próximo día 19 de marzo.

Durante el encuentro se han puesto en común aspectos relacionados con la tipología de proyectos, inversiones auxiliables, perfiles de promotores, documentación complementaria y otros trámites necesarios para la formalización de solicitudes. Todo ello en aras de mejorar la gestión de estas y la eficacia del papel mediador que las Agencias de Empleo y Desarrollo Local realizan en la misma.

En los próximos días y durante todo el tiempo en que esté en vigor la convocatoria, el Grupo de Acción Local (APRODERVI) participará directa o indirectamente en otras reuniones sectoriales informativas, de cara a captar promotores de ayudas y con ello poder comprometer los casi millón y medio de euros de los que dispone esta quinta edición.