La Consejería de Educación y Empleo ha habilitado las instalaciones del nuevo Centro de Empleo de Cañamero, que ya lleva un mes funcionando. El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ha invertido en estas actuaciones 45.692 euros, a fin de adaptar un edificio cedido por el ayuntamiento.

La consejera del área, Esther Gutiérrez, y el director general de Planificación y Evaluación de las Políticas Activas de Empleo, Jesús Seco, conocieron hace unos días las nuevas dependencias. «De este modo hacemos una apuesta por el mundo rural, por el reto demográfico. Lo que tenemos que intentar es mantener los servicios y dar facilidades para la gente que decide apostar por vivir en nuestras localidades», destacó la consejera.

Tras las adaptaciones realizadas en la nueva sede del Centro de Empleo de Cañamero, éste tiene más accesibilidad y cuenta con una mayor superficie de trabajo, zona de despachos, archivo, cuartos técnicos, una sala de usos múltiples adecuada, así como una mejor iluminación y una climatización más eficiente.

Dicho centro da servicio a una zona en la que viven 7.800 vecinos de Alía, Berzocana, Cabañas del Castillo, Guadalupe, Logrosán, Navezuelas y Cañamero. Se atienden las demandas de empleo de los residentes, y a la vez se gestionan las ofertas públicas y privadas, y las del Aepsa.