La III Feria Agroalimentaria y Artesanal de Alía será mañana el punto de encuentro para la exposición, promoción y comercialización de los productos de las comarcas de Villuercas, Ibores y Jara.

La feria, que también contará con ofertas de otros puntos de Extremadura, se desarrollará durante doce horas en la plaza de España y contará con algunas actividades peculiares.

El programa se abrirá con un concurso de ordeñar cabras en el que cada concursante tendrá cinco minutos para sacar el máximo partido al animal y proseguirá con diversos talleres, entre ellos uno de elaboración de quesos y otro de cerveza tradicional, así como varios destinados al público infantil.

La música también ocupará una parte importante de la feria, ya que están previstas tres actuaciones a lo largo de la jornada.

El primer turno será para el Grupo Zarabanda y el segundo para Los Panderos del Ramo, formaciones ambas de música folk, y finalizará la programación de la feria con la actuación del Grupo Coral de la Diputación Provincial de Cáceres.

La organización de todo corre a cargo del Ayuntamiento de Alía y la feria está financiada por la Diputación cacereña.

Además, colaboran la Mancomunidad de Villuercas, Ibores y Jara y la Fundación Vicente Ferrer.