El violinista libanés de ascendencia armenia, Ara Malikian, será el encargado de inaugurar el XX Festival de Guitarra Ciudad de Coria, que se celebrará del 2 al 9 de agosto y reunirá en este municipio cacereño a algunos de los mejores guitarristas clásicos del momento.

Una figura más que se une al importante elenco de artistas ligados al instrumento de la guitarra que han pasado ya por este longevo festival que se celebra cada verano durante la primera semana de agosto.

El alcalde de Coria, José Manuel García, y el director artístico del festival, Hugo Geller, han presentado hoy en rueda de prensa el concierto inaugural de la vigésima edición del Festival Internacional de Guitarra, que tendrá lugar el 2 de agosto, a las 22.00 horas, en la plaza de la Catedral del municipio.

Las entradas del concierto se podrán adquirir en el Ayuntamiento de Coria, como en años anteriores, y se pondrán a la venta en breve.

Además del concierto que ofrecerá Malikian, durante el festival habrá diferentes actuaciones que se desarrollarán en la Catedral de Coria.

Así, el Dúo Cavatina, formado por Eugenia Moliner y Denis Azabagic, lo hará el miércoles, día 3 de agosto; el italiano Carlo Marchione, el jueves 4; el catalán Carles Trepat, el viernes 5; el andaluz David Martínez, el sábado 6; y el italiano Aniello Desiderio, el domingo 7.

Además, el lunes 8 actuarán los dos finalistas del XIX festival de guitarra, Álvaro Toscano y Bruno Pino del concurso Junior y Xavier Jara del concurso Senior.

El festival acogerá además un curso de guitarra dirigido a profesionales y a alumnos de Grado Medio y Superior en conservatorios y los concursos internacionales de guitarra "Ciudad de Coria" y Junior, que darán comienzo el miércoles 3 de agosto y que reunirá a medio centenar de alumnos procedentes de distintos países.