El director del colegio Virgen de Argeme de Coria, Vicente Calderita, advirtió ayer que cualquier día ocurrirá "una desgracia si no se toman medidas de mejora" en el centro. Calderita explicó que el jueves se desprendió un trozo de uno de los canalones que rodean la fachada del edificio. La caída del canalón tuvo lugar durante el recreo de los pequeños, pero, afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales. "Si los niños llegan a estar cerca del lugar podía haber sucedido un hecho grave", añadió. El director relató que el canalón cayó muy cerca de dos maestros que en ese momento se encontraban de guardia en la hora del recreo.

Calderita manifestó que esto "no es la primera vez que sucede" y que personal del centro ha tenido que retirar estos días restos de algunos canalones que colgaban de la fachada, aunque quedan otros que resultan "muy peligrosos porque en cualquier momento se pueden caer", denunció.

Vicente Calderita aseguró que esta situación es consecuencia de que llevan "muchos años sin inversiones, lo que hace que la situación del centro esté muy mal". A esta denunció se unió Charo Calvo, presidenta de la Asociación de Padres y Madres, quien aseguró que todos están "preocupados".

ANTIGUAS Los canalones que actualmente tiene el edificio del colegio se instalaron hace más de 20 años, por lo que están desgastados por el tiempo y "ya no pueden dar su función y deben ser sustituidos por unos adecuados", pidió Calderita.

El centro ha solicitado en varias ocasiones que se realicen obras de mejora, pero "desde hace tres o cuatro años no hemos tenido inversiones", lo que, a juicio del director, que en la actualidad el colegio tenga problemas con la calefacción, en los suelos y en algunas aulas, que presentan grietas.